:Mi Pasado:

Yadira Sin Censura

Friday, June 8, 2007

Jugando con mi tiempo...

Tengo mi blog en Yahoo! 360 y la otra vez un vato me agrego como amigo y luego yo lo visite a su pagina y el me habia borrado de su lista y yo le deje una carita y luego lo borre de la mia, porque se me hizo un ser raro, y luego otra vez me añadio y luego me borro un dia despues porque segun no me comunicaba con el seguido................gente rara.............

So no pasaron una reforma migratoria en los Estados Unidos de America, Que Mala Onda, Ahora habran mas deportaciones de la raza!!!

Usualmente cruzo blogs/gente/periodicos, etc que expresan la teoria que los hispanos [Gente de origen Español] no hablan Ingles...

Este fin de semana fui a una iglesia en algun lugar en los Estados Unidos de America..y cuando la gente me quizo hablar, lo estaban haciendo en Español...y en mi cabeza, yo estaba "Esta gente que cree que no se el ingles , solo por el color de mi piel?" Entonces estaban batallando para hablar conmigo, y yo solo les sonreira, seguia sonriendo, y por un rato les contestaba en Español, pero luego me canse de que estaban batallando para comunicarze conmigo entonces les dije que yo hablaba el Ingles.

Por que sera que la gente siempre piensa que solo porque soy Hispana, automaticamente no hablo el Ingles, el idioma oficial de los Estados Unidos de America?


Cuando voy a la tienda/doctor/etc con mi familia hablo Español, claro porque es nuestro idioma principal, pero eso no significa que no se otros idiomas, mas bien dicho yo entiendo el Portugues, y Frances, por que no el Ingles

El otro dia nos paramos a unaWal- Mart, no tengo la menor idea que hibamos hacer en esa tienda, pero fuimos, creo que fue porque hibamos a comprar unos pañales para mi hijo, y derrepente nos paro un señor, que supuestamente necesitaba dinero porque el no tenia dinero, tenia un carro bien lujoso, ropa que se miraba cara, reloj que se miraba de los buenos, y muchas tarjetas de credito, asta nos las enseño, y dijo que ya habian alcanzado su limited de credito, y que no tenia dinero en Efectivo, que su mujer tenia el dinero en la casa, que ella estaba en casa, y nos enseño algunas fotos de su mujer e hija ( creo que el estaba engañando a su mujer porque no queria hablarle, [y eso que le insinuabamos que lo usara que lo usara] segun el no le queria hablar porque ella vivia lejos) Creo que el penso que eramos unos Mexicanos tontos [<que no hibamos a realizar que era lo que estaba tratando de hacer . Entonces cuando el estaba explicando el estaba explicando en Español,...yo y mi marido hablamos el Ingles, yo lo se perfectamente, y mi marido sabe el idioma, tal vez no perfectamente pero casi le llega...y le contestabamos en Ingles a el señor, y el seguia hablandonos en "Español".

Le dijimos "Nosotros no tenemos dinero en este momento para compartir, porque solo venimos a comprar pañales y comidita para mi hijo, perdon pero no le podemos ayudar por el momento"
[Ingles]"We don't have money to share at this moment right now, we just came to buy my sons diapers, and then go to another store and buy groceries, so we are sorry we can't help you out at this moment", entonces el dijo que estaba bien que no queria hacerle daño a nuestra familia [" that is cool, I don't want to harm your family"] Entonces nos volteamos hacia la tienda...solo entramos para los pañales y la comidita, y eso fue bien rapido...Salimos de la tienda y el carro ya no estaba ayi...y si en verdad no hubiese estado funcionando el carro hubiese todavia estado ayi...sin embargo ese no es el punto el punto es que el estaba batallando para comunicarse con nosotros...hablando un idioma porque supuestamente en su imaginacion nosotros no hablabamos su idioma...

Tambien habeces voy al pedriata/doctor de mi niño y el doctor siempre me mira y me pregunta si necesito un interprete antes de que ella entre, y yo la miro con mi cara y le digo No Gracias, Yo Hablo el INGLES, vieja tonta [N/S/C] [No Thanks. I SPEAK ENGLISH, you dumb butt...][j/k]


Luego la gente se queja de que los "Mexicanos" No hablan Ingles...

4 comments:

Francisco (el Men) said...

jajaj apa gente rara k sale en la blogs fera... oyes chida canción... jajaja... bueno haber deja te borro jajaja byetes.... no se crea y byetes...

Anonymous said...

pues asi pasa a veces creen que por que somos mexicanos somos tontos e ignorantes...pero que bueno que les demuestras lo contrario.
saluditos.

tu.politóloga.favorita said...

dudo que lo hagan dolosamente; igual y a la hora de ir al pediatra alguien sí necesita intérprete y si no le preguntan luego andan batallando.
saludos!

Juan Díaz said...

bien por ti jeje yo quiero aprender inglepues solo lo entiendo en un 40% aprox. saludos